El comandante de la Quinta Brigada de Montaña General Belgrano, con asiento en Salta, Jorge Enrique Altieri, ha solicitado a la superioridad su pase a retiro, en disconformidad con la decisión de la ministra de Defensa Nilda Garré, de no brindar los honores militares correspondientes al fallecido general Rodolfo Enrique Wehner. Garré habría justificado su decisión en el hecho de Wehner, residente en Salta, que contaba con 80 años, estaba sometido a proceso penal, acusado de 51 privaciones ilegítimas de la libertad durante la época de la dictadura militar. Wehner estaba siendo juzgado por la justicia federal junto con otros altos mandos del ejército por su presunta responsabilidad en violaciones a los derechos humanos ocurridos en aquella época, en lo que periodísticamente se conoce como el mayor juicio contra mandos militares después del juicio a las juntas militares de 1985.
Wehner compartía la condición de acusados en aquel juicio con a los también generales Jorge Olivera Róvere y Teófilo Saá, y a los coroneles Lobaiza, Alespeiti y Menéndez. Los militares están acusados de unos doscientos secuestros.
El general de Brigada Altieri, perteneciente al arma de Artillería, comunicó a la viuda del militar fallecido su decisión de renunciar como respuesta a la decisión de la ministra Garré.