Una serie de obras de infraestructura viales se iniciaron en la localidad de Las Lajitas, en el departamento de Anta, al sur salteño, que comprenden asfaltado de calles, arreglo de techos de escuelas y rediseño de plazas, se informó oficialmente. En la zona urbana continúan las obras de construcción de cordón cunetas, que se realizan a pesar de las persistentes lluvias que castigan a la región.
"De los 3.500 metros que nos pusimos como meta construir a principios del proyecto, la obra actualmente fue proyectada para cubrir 9.000 metros. Además, pronto concluirá el asfaltado de un tramo del acceso sur hasta la avenida San Martín", señalaron fuentes municipales.
En tanto, ante el inicio del ciclo lectivo 2008, se arreglaron los techos de la escuela San José Patriarca, que se encontraban deteriorados.
El programa de obras que lleva adelante la comuna de esa población del sur salteño incluye el arreglo total de las principales arterias que conducen al casco céntrico y la refacción de la plaza San José.
"Tenemos proyectado producir mejoras para esa plaza para que sea disfrutada por las familias de las zonas aledañas y de toda la comunidad", adelantaron fuentes del municipio.
En tanto, en la ciudad de General Güemes, también en el sur salteño, se están evaluando los trabajos de tendido de la red de gas domiciliario con la finalidad de reflotar el plan "Gas para Todos", que fuera suspendido hace unos meses.
Por tal motivo, representantes del Ministerio de Obras Públicas mantuvieron una reunión en la sala de situación de la comuna güemense con el ex secretario coordinador de obras, Mario Suárez, que hoy es concejal municipal, para determinar el avance de los trabajos ejecutados por la empresa "Obras del Litoral".