Foro minero entre funcionarios y vecinos de Metán

Miembros del Gobierno provincial, encabezados por el secretario de Minería Ricardo Salas, se reunieron ayer en Metán con integrantes del grupo Vecinos Autoconvocados por un Medio Ambiente Sano (VAPUMAS), para trabajar en conjunto sobre los alcances del proyecto de cobre León, ubicado en el municipio de Río Piedras. También estuvieron presentes la secretaria de Derechos Humanos, Silvia Pace, el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, los intendentes de Metán y Río Piedras, Roberto Gramaglia y Gustavo Dantur, respectivamente.
 
En la reunión los funcionarios recibieron un informe elaborado por los vecinos sobre el resultado del estudio de impacto ambiental presentado por la compañía operadora Alexander Gold Group. En este sentido los funcionarios manifestaron su intención de trabajar de manera integral en el análisis técnico y ambiental del proyecto, tomando en cuenta las inquietudes de la población.
 
El secretario de Minería remarcó que todo proyecto minero que tenga sustentabilidad ambiental y que propicie el desarrollo económico de una zona de interés minero será apoyado por el organismo que dirige, al tiempo que remarcó que “aquellos que no cuenten con un marco adecuado de sustentabilidad ambiental, tendente a un racional aprovechamiento de los recursos, no serán aprobados, más aún teniendo en cuenta que el tema ambiental es una parte definitoria del proyecto”.
 
Continuando con este análisis, las distintas áreas de Gobierno que participaron del encuentro formarán grupos interdisciplinarios para continuar estudiando el proyecto y las observaciones formuladas por los miembros de VAPUMAS.