Gonzalo Quilodrán, secretario de Interior del gobierno salteño fue el funcionario de mayor rango presente en el acto de apertura de sobres de la licitación administrativa para la adjudicación de las obras de construcción de una colectora máxima y de una planta depuradora de líquidos para la localidad de Campo Quijano. En el mismo acto estuvieron presentes el intendente local Manuel Cornejo y el coordinador de Obras de la Secretaría de Obras Públicas Sergio Zorpudes. En el curso del acto se procedió a la apertura de los sobres correspondientes a 14 empresas oferentes, de las cuales se elegirá a la que tendrá la tarea de realizar la primera etapa de las obras mencionadas en la que además, están incluidas las conexiones domiciliarias.
De esta manera, el gobierno de la Provincia garantizará ese servicio a Campo Quijano, una localidad que, hasta el día de hoy no cuenta con sistema de saneamiento urbano por carecer de infraestructura de colección, conducción y tratamiento, salvo la red del centro de la ciudad construida hace años y que se encuentra inhabilitada.
La concreción de estas obras abarcará un área de 55,64 hectáreas con 609 conexiones domiciliarias, lo que beneficiará a más de 3.100 habitantes de Campo Quijano.
El servicio en el área será prestado por la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento (Co.S.A.ySa) y podrán habilitarse inmediatamente luego de la finalización y recepción de la obra por parte del operador.
El presupuesto oficial establecido es de $5.021.090,27 y el plazo de ejecución es de 270 días.