
Otra de las solicitudes fue la incorporación de una mayor cantidad de efectivos a las dependencias locales y su equipamiento correspondiente para cubrir adecuadamente las tareas de prevención en la zona.
En tal sentido, el funcionario afirmó que existe el compromiso por parte del ministro Kosiner, y de todo el gobierno provincial, de reforzar la unidad regional II a partir de finales del presente año, cuando los aspirantes a agentes finalicen el ciclo lectivo teórico. Asimismo, aseguró que se licitarán motocicletas totalmente equipadas, que serán destinadas al patrullaje permanente y a la prevención del delito.
Los vecinos también mostraron su preocupación respecto al flagelo del consumo de estupefacientes, sin descartar la vinculación del mismo con algunos hechos delictivos. Este gobierno provincial no esconde los problemas que están a la vista de toda una sociedad, sino que se hace cargo de los mismos. Por ello creó una secretaria de lucha contra las adicciones y trabaja intensa y frontalmente en la lucha contra el narcotráfico, aseveró el funcionario.
Al respecto, Quilodrán comprometió la presencia del secretario de lucha contra las adicciones, dependiente del ministerio de desarrollo humano, Gustavo Farqhuarson, para coordinar acciones tendientes a profundizar el trabajo en el lugar, que ya se viene realizando conjuntamente con el municipio.