Los Gobiernos de Salta y de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) firmarán un acuerdo para ejecutar acciones de interés común en cuanto a la integración económica y social en la región. El documento será suscrito hoy por el prefecto Rubén Costas Aguilera, en nombre de la región boliviana, y por el gobernador Juan Manuel Urtubey, en nombre de la Provincia argentina. Durante esta visita a la ciudad del oriente boliviano, Urtubey participará del acto de apertura de la Expo Cruz 2009, considerada una de las ferias más importantes de Latinoamérica por la cantidad de visitantes que congrega.
El representante del gobierno salteño ante organismos internacionales, Hernán Cornejo, señaló que el eje central de este compromiso es la decisión de generar políticas públicas que fortalezcan la cooperación, la unión y la amistad existentes, mejorar la calidad de vida y potenciar la instrucción de los ciudadanos.
Esta actividad surgió como una oportunidad de negocios para el sector empresario de América del Sur, y en este marco 13 empresas salteñas formarán parte de la tradicional Rueda de Negocios.