Un vídeo conocido en las últimas horas, revela que el presidente estadounidense Barack Obama no dirigió una mirada directa a las curvilíneas formas posteriores de Mayara Tavares, la joven brasileña de 17 años que acompañó al presidente Lula a la cumbre de jefes de Estado del G-8. Al parecer, Obama concurrió a la misma reunión acompañado de otra joven norteamericana, a quien ayudó a bajar un escalón y colocarse en la primera fila de la foto, según revela el vídeo de ABC News.
La mirada sesgada de Obama parece dirigida a "esperar" a que su acompañante diera el paso y a advertirle del peligro del escalón, más que escudriñar la anatomía de la Tavares, que de frente pierde mucha presencia de acuerdo con este vídeo. De hecho, la joven brasileña y la norteamericana, chocan en un momento dado al momento de colocarse junto a sus respectivos presidentes.
En el mismo rodaje se advierte que el presidente Sarkozy, a diferencia de Obama, se queda mirando hacia su derecha en una actitud más bien sospechosa.