El gobernador de Salta suscribió ayer un protocolo de intención con el Estado brasileño de Paraná, representado en la ocasión por su gobernador don Roberto Requião de Mello e Silva. Según la información oficial del gobierno de Salta, este acuerdo internacional tiene por fines la "divulgación turística, la conservación del medio ambiente y el estímulo de las relaciones comerciales". Uno de los aspectos destacados por el propio gobierno es la colaboración técnica con el estado Paraná para la producción agropecuaria que se materializará en el próximo mes de abril, cuando un equipo de técnicos de Salta, junto a pequeños productores, viajen al centro paranaense de referencia en agroecología.
En su primera jornada en la vecina República de Brasil, el gobernador Urtubey recorrió las instalaciones del museo Oscar Niemeyer de Curitiba, en donde Salta expondrá sus "vinos de altura".
Otro de los ejes del encuentro fue la posibilidad de realizar un intercambio entre estudiantes universitarios del estado de Paraná con universitarios de la Provincia de Salta.
Acompañaron al gobernador Urtubey el director de la Agencia de Promoción de Salta Facundo Urtubey, el ministro de Turismo y Cultura Federico Posadas, el secretario de Comercio Alfredo de Ángelis, el secretario de Prensa Gonzalo Quilodrán, el presidente de Prosalta Dante Apaza, y el cónsul general argentino en Curitiba, Gustavo Vivacqua.