La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Salta, la urtubeysta Cristina Lobo, mantuvo ayer una reunión con representantes de ASPROMIN, organización que agrupa a profesionales del Hospital del Milagro, con quienes analizó el traspaso de personal desde el antiguo hospital del milagro al nuevo nosocomio. Lobo calificó el diálogo como "muy positivo", ya que, a su juicio, permitió que "conocieran detalles del traspaso al nuevo hospital". Entre estos detalles, se cuenta el traspaso de los servicios de agudos y crónicos y del personal de planta permanente y designación temporaria, según un informe elaborado por el Ministerio de Salud de Salta.
La legisladora destacó la invitación formulada por ASPROMIN a mantener nuevas reuniones sobre el tema, así como la visita que miembros de la Comisión de Salud de la cámara baja harán próximamente a la obra del nuevo hospital.
Lobo informó también a los representantes de los trabajadores que se formará "una Comisión Tripartita para hacer un seguimiento de la transición del funcionamiento del viejo al nuevo nosocomio". Está previsto que el traspaso comience a finales del presente mes de agosto o a primeros de setiembre "con la prueba en vacío", según informó la diputada.