
Prograno cree que Vilariño y Canela "no supieron interpretar el inconveniente de mantener la posición oficial", pero piensan que Salum "olvidó su compromiso de velar por los intereses del pueblo que lo eligió".
Cabe recordar que el diputado Salum, tras su voto afirmativo, reconoció que la iniciativa del gobierno "puede que no sea la mejor para Salta".
Por otro lado, el dirigente rural Ezequiel Bedoya criticó también en FM Aries la actitud adoptada por algunos diputados salteños. Si bien Bedoya manifestó no entender "qué pasó con Salum", fue bastante más duro con el diputado Marcelo López Arias.
Según Bedoya, López Arias les habría manifestado reiteradamente a los productores salteños que si se producía "una votación reñida" en Diputados, él iba a reasumir su banca (se encuentra actualmente de licencia) para votar. Al calificar la espantada de López Arias, Bedoya dijo que "la votación más reñinda no pudo haber sido" y que al no aparecer el legislador por el recinto "le privó a Salta de su séptimo voto, que es fundamental".
Bedoya anticipó también que los productores salteños volverán a protestar a la vera de los caminos, aunque sin cortar las rutas y que en las próximas horas definirán si lo hacen en Rosario de la Frontera, Pichanal, Las Lajitas, o unificaran la presencia en un solo punto de la Provincia.