La oficina de prensa del Poder Judicial de Salta ha informado que el juez de Instrucción Formal de Primera Nominación, Martín Pérez, ha resuelto elevar a juicio oral una causa que se sigue a varios intendentes y exintendentes de localidades del Valle de Lerma de Salta, por un delito de fraude a la administración pública, en perjuicio de sus respectivas municipalidades. En la causa están imputados y procesados Ana Acosta de Díaz, Jesús Armando Guaymás, Sergio Omar Ramos, Pedro Alberto Gallardo, Humberto Rubén Corimayo, Eva Josefina Ferraro de Gallardo, Narciso Cortéz Jerez, Julio Ernesto Velarde y Manuel Pío Coronel.
El procedimiento acapara el interés mediático, toda vez que quienes se sentarán en el banquillo de los acusados son, en su mayoría, políticos pertenecientes al Partido Justicialista de Salta y, en algunos casos, como el del intendente de Cerrillos, señor Corimayo, peronas que siguen ocupando el mismo cargo desde el que, supuestamente, delinquieron.
Tras la conclusión de la fase instructoria, los acusados serán jugados por la Cámara en lo Criminal 2 de la ciudad de Salta. El magistrado Pérez dispuso además que la elevación incluya otros 16 expedientes acumulados.