
Según Villanueva, los vecinos piensan que la situación se ha agravado por "la inacción de las autoridades" del lugar, a quienes compete ejecutar las obras correspondientes "para evitar que sucedan hechos tan lamentables".
Concretamente apuntan al cuestionado intendente Rubén Corimayo, a quien, entre otros males, responsabilizan de que no haya tomado medidas adecuadas para impedir que el tránsito vial sobre la ruta 68 a su paso por el pueblo de Cerrillos provoque que las aguas ingresen a las viviendas.
La falta de lugares de entierro "no es cosa nuestra", dice Corimayo
El cementerio cerrillano ha agotado su capacidad y hasta el momento ninguna gestión municipal ha tomado medidas para asegurar a los pobladores del lugar este servicio esencial.
Esta situación se puso de manifiesto a raíz del reciente fallecimiento de la madre de un concejal de la localidad, que hasta ayer no podía encontrar un lugar para que sus restos descansen.
Consultado el intendente Corimayo sobre este tema, respondió de modo tajante: No es una obligación nuestra.
Cerrillanos repudian la gestión del Intendente Rubén Corimayo
En Cerrillos todo se hace a escondidas dijo Carlos Villanueva. El periodista aseguró que los pobladores del municipio están cansados de las irregularidades que se registran en la gestión del intendente Rubén Corimayo.
Por tal motivo, adelantó que a partir del 26 de febrero, la Convención Constituyente iniciará sus actividades para la lograr la conformación de una Carta Orgánica Municipal que rija en favor de la gente y no de sus funcionarios.
Estamos esperanzados en que la Carta Orgánica Municipal ponga freno a las autoridades y se rinda cuenta de lo que se hace con el dinero público, concluyó Villanueva.