El gobernador Urtubey y el intendente Isa pusieron en marcha hoy el denominado Comité Ejecutivo de Emergencia, un órgano del gobierno municipal que fue creado para hacer frente a situaciones de grave riesgo colectivo o catástrofes extraordinarias, "a fin de minimizar la pérdida de vidas humanas y bienes materiales". Durante el lanzamiento Urtubey explicó que el comité servirá para "paliar la emergencia y trabajar coyunturalmente en la resolución de los problemas". "El agua bajará y las lluvias pararán pero el drama de los afectados continuará", dijo el mandatario, dando a entender que el carácter estructural de la pobreza de miles de salteños subyace a los desastres naturales de forma permanente.
El gobernador fue claro al asegurar que, además de la asistencia en la emergencia "la responsabilidad institucional del Gobierno es que los salteños vivan mejor".
A su turno, el intendente Isa pronosticó que "la coordinación entre las distintas organizaciones públicas y particulares participantes, permitirán la movilización y optimización de los recursos humanos y materiales disponibles".
El comité está conformado por representantes de distintos organismos del Gobierno de la Provincia, la esposa del gobernador, la Municipalidad de la Ciudad, la Cooperadora Asistencial, Gendarmería Nacional, del Ejército Argentino y la Asociación de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes.