
Morello denunció que lo que prevé el proyecto en cuestión es una "reevaluación de los inmuebles" que no se realiza desde hace mucho tiempo y que, a su criterio, desencadenará "un gran impuestazo que seguramente será efectuado por cada una de las municipalidades".
Sí se puede influir en esta ley de revalúo inmobiliario... la cuestión pasa por evitar aumentos en dichas zonas, dijo Morello.
El legislador recordó también que, durante un encuentro con diputados, el intendente Miguel Isa expuso un problema de caja de la Municipalidad y la necesidad de "aumentar y de emparejar impuestos" con el resto de los municipios, de acuerdo a ello opinó que ante la falta de recursos de la Municipalidad, el intendente actúa de manera muy inteligente políticamente y tira la pelota a la Legislatura, tratando de evitar correr con el costo político que implicaría un aumento de los impuestos en el Municipio.
Finalmente, Morello anticipó que no apoyará el proyecto del Municipio, ya que desde su desempeño como concejal de la comuna siempre defendió los intereses de los que menos tienen y se opuso a que la presión fiscal recaiga sobre éstos.