Isa habla desde Italia, pero Italia no habla de Isa

Mientras el intendente de Salta no desaprovecha ocasión para decir, a quien quiera escucharlo, que se encuentra visitando Italia "con todos los gastos pagos", para los italianos, especialmente para los que organizaron los congresos de la ANCI, la visita de Isa sigue siendo asunto desconocido. Miguel Isa, intendente de SaltaNadie niega que la visita del intendente salteño a tierras del Friuli puede representar un hecho importante en su carrera política; incluso, puede resultar útil para su gestión al frente de la municipalidad. Pero que los italianos, sus anfitriones, le han dado una importancia mínima, muy mínima, es algo que tampoco debe ser ocultado.

La visita de Isa a Italia está camino de pasar al olvido antes que de entrar en la historia, como presente el ilustre invitado (con todos los gastos pagos). No sólo influye en ello la modesta acogida de que ha sido objeto sino el hecho de que el intendente salteño ha efectuado una poco atinada comparación entre la comuna de Monfalcone, que gobierna su anfitrión Gianfranco Pizzolitto, y Salta. En efecto, Isa ha dicho que Monfalcone tiene 30.000 habitantes y Salta 200.000.

Las últimas estimaciones indican que la ciudad capital de Salta tiene una población cercana al medio millón de habitantes, pero al parecer el intendente Isa no lo sabe o sólo gobierna para 200.000 de ellos, es decir, para menos de la mitad.

Al parecer, lo de "todos los gastos pagos" no ha incluido una mínima erogación en promoción de la imagen del tan personal y personalista Intendente Isa. De lo contrario, Italia estaría hablando hoy de él tanto como él lo hace hoy de Italia.