
¿Cuál será la propuesta concreta de la provincia? ¿De donde saldrán los fondos, que supuestamente no hay a la hora de aumentar salarios o de invertir en obra pública?, se preguntaron los dirigentes del PO.
En la misma comunicación el Partido Obrero afirme que cabe también la pregunta de en qué se usaron los fondos que llegaron con los créditos que hoy se quieren cancelar. ¿Habrá una investigación de esa deuda, sus tasas de interés y quienes se beneficiaron con la misma? Los anuncios oficiales no dicen nada de esto.
Según el PO, al parecer, la renegociación aludida buscará simplemente recomponer la calificación de la Provincia por parte de los organismos internacionales de crédito para poder acceder a nuevos préstamos, que sin dudas tendrá un alto costo para los salteños. ¿No anunciaban ya desde el gobierno anterior que Salta no tenía problemas con su deuda pública?.
El bloque de diputados del Partido Obrero presentará para la sesión del próximo martes un pedido de informes para investigar sobre varios de estos interrogantes.