En las patronales de Mosconi, Zottos anuncia la visita a Salta del ministro de Trabajo de la Nación

Una masiva participación popular convocó este martes la procesión en honor a la Virgen de Fátima, marcando el final de las fiestas patronales en General Enrique Mosconi. El vicegobernador Zottos en la procesión de la Virgen de Fátima, en MosconiDe la ceremonia religiosa tomaron parte el vicegobernador, a cargo del PEP, Andrés Zottos, el Obispo de la diócesis de Orán, Monseñor Jorge Lugones, el intendente local, Isidro Eleuterio Ruarte, la ministra de Trabajo, Nora Giménez y la secretaria de Derechos Humanos, María Silvia Pace, además de legisladores de la región y otras autoridades comunales.

La procesión partió de la Parroquia de Fátima y recorrió avenida Juan XXIII, Almirante Brown y avenida San Martín y convocó a fieles de todo el departamento San Martín, quienes posteriormente asistieron a la misa celebrada por Monseñor Lugones.

"Hemos venido a acompañar a todos los vecinos de Mosconi en la solemnidad de la Virgen de Fátima" afirmó Zottos, quien pidió por el progreso de la zona luego de tantos años de abandono.

Anuncios


Posteriormente, en contacto con la prensa, el vicegobernador anunció la llegada a Salta del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien el próximo 4 de junio firmará el convenio para la implementación del "Programa Jóvenes", por el cual se financiará la terminalidad de estudios a través de becas para personas de entre 18 y 24 años.

Zottos anunció además que el próximo lunes, junto al gobernador Urtubey, visitará la localidad de Salvador Mazza para entregar viviendas e inaugurar una comisaría.

Finalmente, ratificó la decisión del gobierno provincial de comprar los bonos hidrocarburíferos y así recuperar las regalías, teniendo en cuenta que actualmente se pagan intereses "altísimos", del orden del 11,5%, cuando en la actualidad los mismos no superan a nivel internacional el 5%.