
No obstante, durante el acto el gobernador expresó que "los factores para una educación de excelencia son los docentes, los padres y el gobierno cada uno desde su punto de trabajo".
Urtubey sostuvo que el gobierno debe garantizar salario digno para los docentes, la infraestructura edilicia y el acceso de los chicos a libros para que recuperen el hábito de lectura.
El gobernador concurrió al acto acompañado por el vicegobernador de la Provincia Andrés Zottos, con quien entregó a la directora de la escuela, Mirta Espinoza, un cuadro con los planos originales del edificio.
La inauguración de las nuevas instalaciones escolares fue parcial, por cuanto aún quedan "sectores secundarios" que, según lo anunciado por el gobierno, "estarán listos en las próximas semanas". No obstante, la directora del establecimiento aseguró que el dictado de clases se realiza "en condiciones de excelencia".
La ministra de Educación Marta Torino de Morales, también presente en el acto, señaló la escuela Zorrilla "contará, cuando finalice la obra, con 25 aulas, un sector de cocina, biblioteca, espacio para deportes, entre otros sectores" y que en las obras de remodelación "se invirtieron 7 millones de pesos, aproximadamente".