'Todo lo que tengo se debe a mi trabajo, mi esfuerzo y mi lucha', dice Godoy

El presidente de la Cámara de Diputados de Salta Manuel Santiago Godoy concedió una entrevista a FM Noticias. En ella Godoy asegura que Alfredo Petrón llevó adeante "la peor gestión del IPSS", que "no conoce políticos que hayan terminado su carrera con plata" y que cuenta con el apoyo de la mayoría de los diputados para ser reelecto en su actual cargo. Manuel Godoy, a la derechaGodoy, que fue activista universitario durante los años 60, respondió a preguntas como esta:

- Usted es un militante del Partido Justicialista de muchos años. ¿Cree que en su partido se han terminado las ideologías?


Y Godoy responde: “Yo creo que usted se refiere a los gerentes. Éstos sirven para todos los partidos políticos. Están y se hacen más partidarios que uno. Cuando llega el momento descubren que la política es una manera de introducirse en los negocios y de hacer plata y después toda la gente le echa la culpa a los políticos en general. No conozco políticos que terminen su carrera con plata, si conozco gerentes que están llenos de guita antes de empezar”.         

- Sin embargo, Juan Carlos Romero es un político adinerado...

-“Si, pero según toda Salta él tenía plata desde antes. Yo me refiero a otras cosas. Es una discusión importante pero yo creo que los gerentes sirven para todos los partidos y que les da lo mismo... No tienen la ideología y no tienen absolutamente nada”.

Más adelante Godoy afirmó que “la transversabilidad no es un principio ni una exclusividad del kirchnerismo. Eso viene desde hace mucho tiempo. La transversalidad empezó con Menem".

- Eso ¿Es bueno o malo?

- “Para mi no es bueno, pero se trata de una eterna discusión”.  

- Con respecto a la gestión de Juan Manuel Urtubey ¿ya lo convenció, le gusta su política?


- “No se qué tiene que ver eso. En el desarrollo de Juan Manuel también hay un montón de gerentes y yo digo que estos son transversales a todos los partidos políticos. Juan Manuel ha ganado en Salta porque ha representado el cambio. Ahora hay que ejecutarlo y mientras transcurre el tiempo tiene que legitimarlo. Si lo consigue, mejor para todos los salteños”.

- ¿Le gusta lo que ha hecho hasta ahora el gobernador?


- “En el IPSS, cuando estaban los grandes cracks que administraban, sólo daban una orden y una receta farmacéutica. Ahora, de la noche a la mañana, y con el mismo déficit, las actuales autoridades consiguen otorgar tres ordenes y tres recetas. Eso es un adelanto muy importante. Teniendo en cuenta que venimos de un déficit de $25.000.000 y de la peor gestión para los afiliados, lo dije antes y lo digo ahora. Hay cosas que sí se hicieron bien. Por ejemplo, hace dos años, cada vez que nosotros liquidábamos los sueldos, les pagaban mal a los maestros. Ahora en cambio está todo bien. Es el mismo equipo, pero le ponen más énfasis y más ganas”.   
       
- ¿Para Godoy fue una bendición que no gane Wayar?
             
- “Yo dije públicamente que si hubiera habido internas no coincidía con Wayar en ninguno de los casos, pero yo fui una persona que trabajó lealmente para Wayar. Él perdió pero por sus propios errores. En vez de trabajar con la gente se dedicó a discutir con los dirigentes y así terminó. Yo todo lo que tengo me lo consigo por mi trabajo, por mi esfuerzo y por mi lucha”.
     
- Para finalizar, ¿qué expectativas tiene con relación a las autoridades de la Cámara de Diputados? ¿Piensa que va a ser reelegido?
 
- “Hasta ahora el bloque Justicialista, conformado por 26 legisladores, me propuso. También me está apoyando el bloque de los 10, Morello y De Vita. De todas maneras nadie tiene asegurado nada”.