El gobierno concederá créditos a los jóvenes entre 18 y 30 años

Un programa que otorgará créditos a jóvenes de entre 18 y 30 años para desarrollar proyectos que les permitan insertarse laboralmente y canalizar sus inquietudes, fue anunciado hoy por el gobernador Urtubey. ImageEl programa "Jóvenes de Salta" está pensado para facilitar a los jóvenes salteños el acceso a créditos, previo análisis de factibilidad técnica, económica y financiera de proyectos, para desarrollar iniciativas profesionales, de bienes y servicios, comerciales y agropecuarias, como así también acceder a la casa propia y remodelar sus viviendas.

Asimismo, los beneficiarios tendrán facilidades para realizar capacitaciones en la Escuela de la Administración Pública, y conocer la geografía salteña.

La Provincia destinará $2.000.000 para remodelación de viviendas y $3.000.000 para desarrollar actividades privadas, con créditos unitarios de entre $15.000 y $20.000, respectivamente.

“Hoy empezamos a marcar algunos rumbos a quienes estaban postergados”, dijo el Gobernador al referirse a los proyectos para los jóvenes y los sectores más postergados.

El gobernador Urtubey se comprometió a trabajar por los jóvenes y los instó a ser los artífices de la transformación que Salta necesita: “Debemos ser los guardianes del cambio”, manifestó el mandatario.

Por su parte, el jefe de Gabinete Alberto Fernández, presente en el acto de lanzamiento del programa, dijo que desde el Gobierno nacional existe “la vocación de que los jóvenes se queden en nuestro país”, por lo que se trabaja para “hacer de la Argentina un lugar justo”.

El funcionario nacional consideró que “hace falta el compromiso de todos” para que los jóvenes “se queden y encuentren el modo de desarrollarse”, con la premisa de que sean ellos quienes “sienten las bases de una Argentina que otros van a disfrutar”.

Finalmente, la subsecretaria de de la Juventud, María Laura Gercie destacó que “se abrió un nuevo proceso de cambio, particularmente, para los jóvenes”, y adelantó que desde su área se potenciará “la dinámica transformadora de participación, trabajo y desarrollo humano, fomentando el compromiso y la solidaridad”.