
También se refirió a las obras en general y señaló que es importante la realización de las mismas, tanto en capital como en el interior, para garantizar una solución a las problemáticas del sector salud, educación y demás.
La funcionaria recalcó el mantenimiento de los caminos y precisó que en los doce años en que desapareció Vialidad de la Nación, el mantenimiento fue decadente y notorio. El mantenimiento es clave en una obra, de nada sirve si se hace la obra y no hay mantenimiento, no se mejoró nada ni se refaccionó, sólo se hicieron parches, sentenció.
La secretaria del Interior, aseguró que está solicitando a los concejales e intendentes que se realice un plan de obras quinquenal, con obras que sean serias y responsables que sirvan a largo plazo.
En Rosario de Lerma
La secretaria de Interior, Mercedes Junco visitó el departamento de Rosario de Lerma a fin de tomar contacto con los vecinos del paraje Carabajal, quienes ven dificultada la salida de sus productos a causa de los daños que las intensas lluvias provocan en los caminos del lugar.
La funcionaria señaló que hace 16 años que no se realizan obras de envergadura para dar solución a problemas de este tipo en el departamento de Rosario de Lerma, específicamente en lo que respecta al río Toro.
La situación es preocupante ya que el cauce erosiona las tierras y el desborde del río impide salir no sólo a los vecinos y sus productos, sino atender adecuadamente las emergencias del puesto de salud de la zona, razón por la cual se solicitó el auxilio de la Dirección de Vialidad de la Provincia, que de manera inmediata envió a sus operarios para paliar la situación.
En la oportunidad, Junco estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante de la localidad a cargo de la Intendencia Néstor Ramos, concejales y profesionales de las direcciones provinciales de Recursos Hídricos y Obras Públicas.
En diálogo con las autoridades municipales, la funcionaria habló de la importancia de implementar obras a fin de dar soluciones definitivas a un problema que se repite todos los años.