
El ministro Qüerio explicó a los dirigentes sindicales la tareas que lleva adelante su gabinete de cara a la puesta en marcha de las políticas que en materia de salud impulsa el gobierno de la Provincia. Qüerio coincidió con los sindicalistas en diagnósticos de situación y en la necesidad de jerarquizar el recurso humano del equipo de salud.
Con APSADES se avanzó en la necesidad de revitalizar los equipos de salud de los lugares mas alejados de la provincia, sosteniendo como pilares la atención primaria de la salud y los programas de interés social. A juicio de los sindicalistas, estos programas "deben volcar los lineamientos y las normativas específicas para cada problemática hacia los efectores de salud de toda la provincia".
Los sindicalistas solicitaron también al ministro definir el llamado a concurso y "recuperar pautas salariales".
Según se anticipó, Qüerio continuará con la ronda de conversaciones con todas las organizaciones de trabajadores de los sectores público y privado de la sanidad salteña. En esta línea, está prevista para hoy una reunión con la Asociación Interhospitalaria, el Consorcio de Prestadores de Salud (COPRESA) y con ATSA.