
La convención renovadora estuvo presidida por su titular Juan Agustín Pérez Alsina, a quienes secundaron la vicepresidenta María Inés Diez y los secretarios Silvia Pardo, Luciano Leavy y Ana Vega de Terrones.
Inició las deliberaciones presidente del PRS Andrés Zottos, quien efectuó un análisis de la situación partidaria luego del triunfo obtenido en las elecciones del 28 de octubre pasado. La intervención de Zottos fue rubricada por una ovación de los convencionales presentes.
Más tarde, e el secretario de Finanzas del PRS, Eduardo Esteban Fernández, brindó un pormenorizado informe de la situación financiera durante los últimos años, siendo su informe también aprobado por unanimidad. Al ponerse a consideración la reforma propuesta a la Carta Orgánica se estableció que los miembros de todos los cuerpos de gobierno del partido, como la Convención, los comité central, departamental, de circuito, la Junta Electoral y el Tribunal de Conducta durarán cuatro años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelectos por una sola vez consecutiva en el mismo cargo.
Julio Loutaif convencional por Orán señaló que esta reforma es para brindarle un aval al presidente Andrés Zottos para que siga al frente del PRS, mientras que Oscar Villa de Metan sostuvo que se trataba de una modificación "políticamente correcta". Finalmente Zottos agradeció la confianza, invitó a todos los renovadores a seguir trabajando para continuar fortaleciendo al PRS.