Urtubey creará una 'Unidad de Renegociación' para los servicios privatizados

El gobierno creará una "Unidad de Renegociación" que será la encargada de revisar y, en su caso, renegociar los contratos de los servicios públicos cuya prestación ha sido concesionada a empresas privadas. Así lo anticipó el gobernador Urtubey en el curso de un acto realizado en Tartagal. Urtubey y Zottos entregan viviendas en TartagalLa nueva Unidad de Renegociación se suma así a la ofensiva lanzada por el gobierno de Urtubey para lograr unos servicios públicos más transparentes y de mayor calidad, que comenzó con la remoción de la cúpula del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta y la designación al frente del organismo de Federico Posadas.

Urtubey hizo este anuncio tras un acto de entrega de 52 viviendas en la ciudad de Tartagal construidas a través del Plan Federal Plurianual.

"Aquellas empresas que deban hacer inversiones deberán concretarlas y en los casos en que no lo hagan nos tendremos que hacer cargo desde el Estado", expresó el gobernador en diálogo con la prensa del norte salteño.

Urtubey encabezó esta entrega de viviendas, tras participar del acto desarrollado en la Casa Rosada de presentación del Plan de Uso Racional de Energía, en el que estuvo acompañado del recientemente designado titular del Ente Regulador Federico Posadas.

"Estamos aquí, mostrando nuestro compromiso y la convicción de que estamos trabajando para que los salteños vivan cada día un poco mejor", precisó el gobernador, quien luego recordó el reciente compromiso asumido por el ministro de Planificación Federal de la Nación Julio De Vido para realizar la segunda etapa de las obras en el Río Tartagal.