'El presupuesto está hecho con los viejos métodos del romerismo' denuncia el diputado López

“El proyecto de ley de presupuesto, que define el curso político a seguir por el gobierno, muestra que está elaborado con los viejos métodos del romerismo”, aseguró Pablo López diputado provincial del Partido Obrero. Pablo López (izq.) diputado provincial del Partido ObreroEl legislador indicó que “el presupuesto, como el de los últimos años, no incluye ninguna partida para aumentos salariales a los empleados públicos, en medio de un proceso inflacionario muy grande. El gobierno dice que se discutirán en el transcurso del año con cada sector, pero con este método se han generado las huelgas y la parálisis de la educación entre otras cosas”. López criticó las futuras negociaciones de antemano, al considerar que en ellas no participarán “los verdaderos representantes de los trabajadores, sino, en la mayoría de los casos, los burócratas sindicales”.

Para López “el presupuesto está sub calculado, tanto en los ingresos como en los gastos”. “El nuevo presupuesto no llega a los montos de lo que se ha ejecutado efectivamente en 2007. Con este mecanismo, el ejecutivo se reserva el uso de los recursos extraordinarios en forma arbitraria y sin control legislativo”, señaló el diputado.

En la misma línea crítica, López dijo que el proyecto de presupuesto para 2008 disminuye los recursos de los municipios en 40 millones de pesos, plantea un ajuste para los gastos sociales y mantiene los mismos montos para las actividades industriales, turísticas y mineras.

López defendió la necesidad de discutir de qué forma se obtienen mayores recursos para financiar las cuestiones que son urgentes para la sociedad.