
Las reacciones en contra de la designación de Ferraris no han dejado de sucederse desde el mismo momento en que se conoció el envío de su pliego al Senado provincial y han ido cobrando mayor fuerza y contundencia. La historia provincial no recuerda el caso de otra designación para un cargo público que haya concitado un rechazo tan amplio y que haya llegado a movilizar a jueces, fiscales y abogados.
Los principales motivos del rechazo son, por este orden, 1) la escasa cualificación jurídica del nuevo juez, cuyo currículum no registra ningún cargo judicial; 2) la responsabilidad que cabe al nuevo magistrado en sucesos represivos de singular magnitud acaecidos en Salta durante su gestión al frente de la seguridad del Estado; 3) la sospecha, bastante fundada, de que su designación apunta a garantizar la impunidad propia y la de numerosos altos cargos del gobierno que cesará en su cometido el próximo 10 de diciembre.
Rechazo del Partido Obrero
Claudio Del Plá convocó a todos los salteños a participar de la gran marcha en repudio a la designación de Gustavo Ferraris en la Corte de Justicia.
El dirigente del Partido Obrero (PO) recordó que la movilización se llevará a cabo hoy miércoles 5 de diciembre a partir de las 10:30 y asimismo destacó que participarán de las mismas instituciones, agremiaciones, vecinos de barrios capitalinos y diferentes sectores políticos.
Convocamos a todo el pueblo de Salta para enfrentar el continuismo del poder romerista, que se pone de manifiesto a través de los miembros de la Corte de Justicia, exhortó Del Pla.
Gustavo Ferraris fue uno de los responsables y autores ideológicos de la represión de la Noche de las Tizas, sentenció Patricia Poblete. La dirigente del Partido Obrero (PO), subrayó que el sector político adhiere a la marcha que se realizará mañana para apoyar, entre otros, al sector docente e impedir que Ferraris continué ocupando un cargo en el nuevo gobierno ya que, según Poblete, esto significará también la continuación de las represiones en la provincia.