El ministro Nasser perfila las líneas de su gestión en el nuevo Ministerio de Ambiente

El futuro ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable del próximo gobierno de Salta, Julio Rubén Nasser, dijo que "trabajará en el ordenamiento territorial", teniendo en cuenta las regulaciones de la nueva Ley de Bosques Nativos. Además calificó a esta ley como "oportuna y necesaria" para proteger el medio ambiente. Nasser anticipó que el ordenamiento territorial permitirá una planificación estratégica del nuevo ministerio y explicó que trabajará en la revisión legal y técnica de la normativa vigente en materia medioambiental. Su gestión -sostuvo- apuntará también la tutela de los recursos hídricos y de la biodiversidad.

Nasser es doctor en Biología, tiene 47 años y es oriundo de Orán. Preside actualmente el Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) -ya anticipó que pedirá licencia en este cargo para desempeñarse como ministro- y trabajó en la investigación de la enfermedad de Chagas junto al recientemente desaparecido Néstor Juan Taranto y a Miguel Ángel Basombrío.

De la Asociación Amigos del Árbol


Por su parte, la presidenta de la Asociación Amigos del Árbol, María del Carmen Otero, destacó el perfil independiente del nuevo ministro y recordó su actividad como investigador en la UNSa, en donde, dijo, "la gestión de Nasser fue siempre muy prolija y discreta".

Considera Otero que la del nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable es "dentro de las designaciones efectuadas por Urtubey, uno de las más apartidarias". No obstante, Otero señaló también que espera a ver quiénes acompañarán al nuevo ministro y desea que se "investigue todo lo actuado anteriormente".