Romero vetará la Ley de Enganche judicial

El gobernador Romero, próximo a concluir su tercer mandato, vetará la llamada Ley de Enganche judicial, según informó el coordinador de los equipos técnicos del gobernador Urtubey, Leopoldo Van Cauwlaert. El gobernador Romero (derecha) y su ministro de GobiernoVan Cauwlaert, que presumiblemente ocupará el cargo de Director de la Casa de Salta en Buenos Aires, a partir del próximo 10 de diciembre, anticipó que el gobierno saliente expresó su voluntad de "mantener la prudencia y responsabilidad en materia salarial" y que, por consiguiente, el actual gobernador ejercerá sus facultades constitucionales para evitar que el "enganche" judicial se convierta en ley. Lo que previsible ocurrirá antes del próximo día 3 de diciembre.

El tema fue analizado en una reunión que los miembros del equipo designado por Urtubey para coordinar el traspaso de poderes mantuvieron ayer con el actual ministro de Gobierno Víctor Manuel Brizuela. Según Van Cauwlaert, el llamado "equipo de transición" planteó la necesidad de vetar la ley de enganche judicial, por entender que "provocaría un fuerte impacto económico".

Siempre de acuerdo a las manifestaciones de Van Cauwlaert, el ministro Brizuela manifestó que el gobierno de Romero trabajará en la misma línea salarial hasta el 10 de diciembre, manteniendo el equilibrio proporcional entre los distintos sectores de la administración pública.