
El gobernador aprovechó para desmentir las versiones que señalan que habría cambios más o menos inminentes en su equipo de colaboradores. "No tengo previsto cambiar a los ministros, por ahora", dijo Urtubey.
Sobre el control del dengue
El gobernador dijo que se está "trabajando fuertemente" para frenar los casos de dengue en el norte provincial pero aclaró que es complicado dado el significativo número de casos registrados en Bolivia. No se puede poner tela mosquitera en la frontera, dijo el gobernador, apelando a una de sus socorridas obviedades.
Informó que el gobierno no va a comprar reactivos, que según dicen permitiría detectar dengue en una persona en un período de tiempo mucho menor, debido a que la Organización Mundial de la Salud no lo recomienda. "Son reactivos no homologados, esto es como pasa muchas veces en la vida en donde aparecen nuevos productos milagrosos, pero nosotros tenemos que trabajar con aquellas cosas que están reglamentadas en la Argentina, y en la Argentina no están aprobados procedimientos que son de dudosa certeza".