Zottos no resigna su protagonismo y se muestra activo en la distribución de las ayudas en Tartagal

Zottos inspecciona una partida de picadilloEl vicegobernador de Salta, el tartagalense Andrés Zottos, parece decidido a protagonizar su parte en el complejo entramado desplegado por el gobierno de Salta para asistir a los damnificados por la riada de Tartagal. Cuando todos -incluso periodistas foráneos- dan casi por hecho la existencia de una distancia visible entre las acciones del gobernador y las de su vice, en relación con la ayuda a los pobladores de Tartagal, Zottos, oriundo de la zona, no escatima esfuerzos para mostrarse activo en relación con las necesidades de sus vecinos. Así pues, el vicegobernador visitó ayer jueves por la tarde el Regimiento de Monte 28 del Ejército Argentino, en donde se interiorizó de la marcha del operativo de asistencia a las víctimas, que es coordinado por las administraciones nacional y provincial. Según informa su oficina de prenza, Zottos dialogó con los responsables del operativo a quienes transmitió "los pedidos de la gente", en particular de las zonas más afectadas en barrios Santa María, la zona ubicada frente al puesto 2, avenida Packham y las calles Los Andes y Perú, para que agilicen la entrega de agua, ropa, colchones y otros víveres.

Zottos también mantuvo contactos con los voluntarios de cascos blancos, militares, gendarmes y otros empleados que trabajan en la recogida y distribución de la mercadería recibida del Ministerio de Acción Social de la Nación y las múltiples donaciones que desde distintos puntos del país están arribando a Tartagal.

"Quiero agradecer la inmensa solidaridad del pueblo argentino para con los hermanos de Tartagal, que en muchos casos lo han perdido todo", afirmó el vicegobernador.

Hasta el momento, y siempre según cifras proporcionadas por la oficina de prensa de Zottos, el Regimiento 28 recibió 4.500 colchones, 90.000 litros de agua, 15.000 kilos de leche en polvo, 28.000 latas de picadillo, 30.000 unidades de conservas en lata, además de aceite, azúcar y cacao, así como mercadería (víveres secos), ropa proveniente de decomisos de la aduana, calzados y botas para lluvia, que están siendo progresivamente distribuidas.

En tanto, para las próximas horas se espera el arribo de más ayuda proveniente de organismos oficiales y también de las múltiples campañas solidarias organizadas a lo largo de todo el país, actitud que fue muy valorada por Zottos.

Nueva recorrida


Previamente, el vicegobernador recorrió una vez más las zonas afectadas, en particular el puente de avenida packham, donde avanzan los trabajos para la remoción del puente ferroviario y despeje de lodo.

Allí Zottos volvió a recibir los pedidos de los pobladores más afectados, en particular respecto del paso de máquinas niveladoras en aquellas calles donde aún resulta imposible transitar.

Junto a Zottos participaron del recorrido el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Julio De Vita y funcionarios de la secretaría de Obras Públicas de la Provincia.