
López dijo que estaba en el acta de labor parlamentaria el tratamiento de la expropiación de 100 hectáreas de los terrenos de Pereyra Rosas para la construcción de un plan de viviendas populares. Este proyecto fue presentado por el bloque del PO, pero antes de su tratamiento sucedió lo que el legislador califica como el primero de los hechos lamentables de la noche.
Previo a esto se estaba tratando un proyecto de ley para colocar como no laborables los días del carnaval (de la diputada Mónica Petrocelli). Se dio un debate de un poco más de media hora, en el cual muchos diputados hicieron uso de la palabra para hablar del carnaval, donde hasta se llegó a hacer bromas sobre si alguna diputada había sido o no reina de las noches del Rey Momo, criticó el legislador obrero.
López consideró que el proyecto del carnaval se podría haber tratado en 5 minutos, pero su enfado fue aun mayor cuando tras el debate carnestolendo la mayoría de los legisladores abandonó el recinto y la falta de quórum impidió el tratamiento del siguiente punto de la convocatoria que era, precisamente, el proyecto de expropiación seguido por el Partido Obrero. Fue éste el segundo hecho "lamentable" de la noche, según López.
Es una falta de respeto total y un desprecio hacia un reclamo que es urgente en la provincia para resolver el déficit habitacional y terminar con la especulación inmobiliaria, afirmó el legislador obrerista.