
En una visita al Barrio Primera Junta, Urtubey dijo que si es electo gobernador "trabajará con la participación de los ciudadanos de barrios y villas para terminar con las desigualdades y dar prioridad a quienes no tienen posibilidad {sidebar id=9}de vivir dignamente siendo privados de sus derechos fundamentales como ciudadanos".
Déficit social
Urtubey recorrió por la zona Sudeste de la Ciudad acompañado por el candidato a diputado provincial Carlos Morello, dirigente de Barrios de Pie, una de las agrupaciones sociales con mayor capacidad de movilización en estos sectores. Los vecinos se acercaron espontáneamente y plantearon algunos de sus carencias y la del barrio: viviendas, falta de asfalto, escaso servicio gas natural y energía eléctrica, la ausencia de infraestructura cloacal y situaciones de inseguridad. En materia de salud señalaron que Primera Junta tiene un solo centro de salud ubicado en Barrio Solidaridad, al que asisten a vecinos de los barrios Libertad, Convivencia y Fraternidad. Urtubey dijo que "con un Estado presente y un trabajo conjunto se podrán generar políticas que atiendan los problemas reales de los vecinos, traducidos en obras que permitan dar mejor calidad de vida a miles de salteños, mediante la en prestación de servicios básicos, atención sanitaria y prevención al delito".
En Colonia Santa Rosa
En una visita a Colonia Santa Rosa, donde viajo acompañado por Andrés Zottos, candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria Partido Renovador Principalmente, los vecinos dijeron que el problema más grave es la falta de fuentes de trabajo, la precariedad laboral y la expansión del trabajo en negro. Para Urtubey, Colonia Santa Rosa, una de las regiones de Salta más importante en materia de producción de frutas y hortalizas, necesita crear un nexo entre gobierno, municipio y productores agrícolas para promover esta producción y generar puestos de trabajo". Los feriantes explicaron las crecientes dificultades que tienen para mantener sus puestos de ventas y para tener un ingreso fijo y satisfactorio, a causa de las trabas burocráticas y de la excesiva carga impositiva. Los candidatos dijeron que uno de los pilares fundamentales de su próximo gobierno será la promoción del trabajo genuino, con incentivos y apoyo a los pequeños comerciantes los que, con gran esfuerzo, conservan sus comercios. "Hay que crear trabajo registrado", dijeron.
En su encuentro con un grupo de productores, estos se quejaron de los excesivos controles a que son sometidas sus producciones, lo que constituya una amenaza a su rentabilidad. Urtubey planteó que "con la creación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, se otorgará ayuda financiera y apoyo a los sectores productivos. Lo que permitirá incentivar a los empleadores a crear puestos de trabajo".