
A través de medios locales, Urtubey saludó a todos los productores y trabajadores de esta actividad de Salta que con su esfuerzo diario contribuyen con el desarrollo y el progreso de nuestra provincia.
Resaltó que el aporte de la familia tabacalera es uno de los más importantes para la economía regional del país, ya que al ser un cultivo intensivo demanda una gran cantidad de mano de obra y aporta recursos por más de 4.000 millones de pesos al país.
El tabaco representa un gran aporte a las arcas nacionales y a la economía provincial, a través de su contribución en puestos de trabajo como en divisas para Salta, con más de 250.000 hectáreas que ofrecen los suelos salteños y su participación de casi un 40 por ciento entre los cultivos industriales que tiene la provincia.
E indicó que por esto, debe ser atendida con madurez por todos los actores, con políticas sectoriales que deben consensuarse para que se implementen medidas que potencien la recaudación y controlen que los productos finales sean de excelente calidad, y a la vez no descuiden la salud de la población, en particular la de nuestros menores.
Al tiempo que ratificó el acompañamiento permanente al sector tabacalero, tal como lo expresé en el apoyo en la defensa del tabaco como materia extrapresupuestaria, o cuando se hicieron la reducción de aportes provisionales, y a la vez entendiendo que el FET es una herramienta esencial de complemento de precios, que debe ser preservado.