Romero reemplaza sorpresivamente a Medrano por Mascarello al frente del Ministerio de Salud de Salta

José Luis Medrano, hasta ayer ministro de Salud del gobierno de Salta, fue reemplazado al frente de ese departamento de Estado por Roque Mascarello, que venía desempeñándose como coordinador de Relaciones Institucionales del gobierno. José Luis Medrano, hoy ex ministro de Salud de SaltaEl gobernador Romero presidió la ceremonia de juramento del nuevo ministro, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Casa de Gobierno y que contó la presencia del vicegobernador Walter Wayar, de varios ministros y secretarios del gobierno y de otros incondicionales del gobernador.

De acuerdo a la información oficial proporcionada por el área de Prensa del gobierno, el precipitado reemplazo al frente de la cartera de Salud obedece a la intención de José Luis 'Pato' Medrano de 'dedicarse a la actividad política', como si hasta ayer Medrano hubiera estado dedicado a la fabricación de empanadas. El argumento suministrado oficialmente rebaja sustancial e innecesariamente el perfil personal del joven ex ministro, al negarle implícitamente cualquier "contenido político" a su gestión ministerial.

Lo cierto es que Medrano había anunciado que lanzaría su candidatura a senador por Metán, pero como señala Nuevo Diario de Salta, en principio Medrano tenía pensado desarrollar su campaña, como muchos otros funcionarios-candidatos, amparado en una licencia. Medrano señaló, no obstante, que "luego de hacer una evaluación más exhaustiva es ético presentar ahora mi renuncia...lo cual preferí para estar tranquilo y trabajar en la campaña dando la posibilidad de seguir en el Ministerio a otra persona".

Mientras Mascarello anunciaba al finalizar la ceremonia de su juramento que venía a "dar continuidad a las políticas del área que se vienen desarrollando desde el año 95, dando un nuevo ímpetu en esta última etapa del gobierno de Romero", en otros despachos se especulaba sobre la posibilidad de que la salida de Medrano del gobierno haya estado motivada por la entrega del gerenciamiento de la Red Sanitaria Norte a la empresa catalana Fundación Santa Tecla que, como es sabido, sigue provocando tensiones y enfrentamientos, aun en el seno del gobierno.