
Los tres ministros más ricachones y pudientes son Cristina Garmendia, de Ciencia y Tecnología, Miguel Sebastián de Industria, y Pérez Rubalcaba de Interior. La primera tiene un patrimonio de unos 4.900.000 euros, el segundo de 1.700.00 euros y el tercero de 1.223.000 euros. De los tres, la única que adeuda dinero es Garmendia, que tiene préstamos y créditos por valor de 580.000 euros. Consta que el grueso de sus bienes no tiene ni siquiera origen durante el desempeño de sus cargos públicos, sino que proviene de herencia familiar.
En el otro extremo, la más joven y pobre es Bibiana Aido, la ministra de Igualdad. Ella sólo tiene 40.000 euros. Está pagando créditos por importe de unos 100.000, supongo que por la típica hipoteca por compra de una vivienda.
¿Me toman el pelo o qué?: ¿cómo que el Presidente del gobierno de España sólo tiene 200.000 euros? O alguien miente, o Zapatero es un presidente pobretón que no puede, bajo ningún concepto, pretender seguir viajando por el mundo y codearse con mandatarios de alcurnia como, por ejemplo, los Kirchner.
Ya sabemos que si uno se dedica a la política, mentirijillas siempre dice. Pero uno tiene que hacerse millonario, eso es lo que da prestigio a un mandatario y a su cargo. Estoy realmente indignada, ahora entiendo la razón de que la economía española vaya en picado: está regida por gente que no sabe ni rentabilizar el propio capital en casa.
Vamos a ver, repasemos mis cuentas:
El matrimonio Kirchner reconoció en su última declaración jurada ser propietarios de unos 46 millones de pesos, o sea unos 8,5 millones de euros. Es más, como hábiles dirigentes, su patrimonio creció justo durante el ejercicio de sus cargos: lo hicieron en seis años un 672% más grande. Zapatero lleva otros seis años como presidente del gobierno y no ha logrado ni juntar un millón de euros. ¡Lo sabía!: este hombre no sabe nada de economía, aquí no solucionamos lo del desempleo y el parón económico ni muertos.
¿Y como es posible que una ministra tenga sólo 40.000 euros y encima pague una hipoteca? ¡Pero si un secretario de Cristina Fernández tiene mucho más que ella! Una ministra de España no puede andar pagando un pisito de medio pelo, mientras un simple secretario de una presidente tiene una casa de 480 m2, construida en un terreno de unos 1.000m2, con pileta climatizada, gimnasio y sala de juegos. ¡Esto es la decadencia de Occidente, el ocaso del capitalismo del continente europeo! La justicia no tiene que perder el tiempo investigando a Fabián Gutiérrez (entre otros), debe intervenir y con urgencia en investigar como Dios manda a nuestra ministra.
En fin, que como lo veía todo negro y no lograba encontrar lógica alguna al tema, me dispuse a revisar los sueldos de unos y otros cargos públicos. Eso fue lo peor; ahí ya me desquicié, directamente.
El presidente Zapatero cobra al año unos 91.982 euros. La presidente Fernández declaró en 2008 que cobraba unos 148.000 pesos, 26.000 euros, y el ex presidente Néstor, una pensión de 332.00 pesos, es decir 58.413 euros.
Me parece acertado que Néstor cobre más que Cristina, sin cargo oficial alguno, dicen que es él realmente quien gobierna. Pero, ¿cómo es eso de que Zapatero cobrando casi 100.000 euros al año no ha logrado hacerse en seis años un patrimonio como el de doña Cristina que cobra una pavada de sueldo? Hemos perdido la cabeza, nuestro presidente ni ahorra, ni invierte, ni tiene la menor idea de manejar su propia economía; ¡cómo va a manejar la del país entero!
Pensándolo mejor: ¿cómo es posible que el secretario de doña Cristina declare cobrar al año unos 31.660 euros?, ¿gana más que su propia jefa? ¡Bueno! si es así, yo me alegro: eso es progresismo. Queda claramente demostrado que aunque Zapatero nos diga que es de izquierdas, lo que es realmente es un capitalista oligarca que gana más que sus ministros y secretarios.
Creo que lo que debe ocurrir en realidad con nuestro gobierno es que se está aplicando en primera persona eso de que hay que consumir para reactivar la economía. Es más, de tanto consumir se han vuelto unos manirrotos: dilapidan sus sueldos, no ahorran, no invierten en depósitos, no logran incrementar su patrimonio y repiten esquema ruinoso, con los dineros y las cuentas del país entero.
En cualquier caso he sacado una conclusión contundente de todo esto. Exijo, bajo seria amenaza a las autoridades de diario, de ejercer un prolongado piquete periodístico, si no empiezo a cobrar como mínimo los 91.000 euros que cobra Zapatero. ¡He dicho!
Es más, tengo perfectamente desarrollado en una presentación en power point mi programa de inversiones, compras, ventas, y depósitos en una cesta de divisas. Tengo la intención de exponerlo - para que aprendan a gobernar países en serio a Sarkozy, Merkel y si me apuran hasta Obama, en el próximo G20. ¡Bueno!, eso si nos invitan, claro. Igual Zapatero con ese ritmo de despilfarro o de austeridad (según se mire), no tiene para esas fechas ni capital suficiente para comprarse un buen traje: como esos que luce doña Cristina Fernández cuando posa representando a su país en las fotos.