
Cuando escuché decir semejante alucinación a doña Leire, primero entré como en parálisis, luego me dio un ataque de risa y posteriormente, reflexionando y tomando algo de perspectiva, caí presa de un ataque de ansiedad que ha necesitado altas dosis de barbitúricos para devolverme a un estado de calma. Creo que es más que justificado que alguien normal, es decir un ciudadano raso, entre en pánico al oír a una persona diciendo locuras mientras está al frente del tercer puesto más importante del partido que actualmente gobierna España. Como le dijo a doña Leire un comentarista al que oí en la radio: si Leire planetario; seguro que luego Hollywood hace la película.
Las palabras exactas de doña Leire Pajín fueron estas: Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EEUU y la de Zapatero presidiendo la UE ( ) Una esperanza para muchos seres humanos. Pero mejor oigan ustedes mismos...
Cuando uno termina de escucharla, tiene la sensación de haber abandonado la consulta de una tarotista y llevar bien apuntadas en una libreta, las señales a las que habrá que estar atento para no desaprovechar tamaña alineación cósmica y planetaria.
Me parece que va siendo hora de abandonar con urgencia el panfleto ideológico y las intenciones de inaugurar por arte de magia nuevas eras planetarias por decreto: la cosa del mundo está complicada, requiere de muchos esfuerzos y necesita de forma imprescindible de gente razonable y lúcida. Así que doña Leire, no nos haga pasar más vergüenza ajena y deje su papel de profeta visionaria.
Por supuesto ayer Obama, ignorante del acontecimiento planetario que co-protagonizará con Zapatero, daba su discurso en el Cairo: el Al Andalus, la Inquisición y la Alianza de Civilizaciones fueron algunos de los hechos históricos que manejó con más o menos acierto, durante su intervención ante el mundo islámico.
Obama cometió varios deslice que hoy refleja la prensa: mezcló en el tiempo el Al Andalus y la Inquisición que sin embargo estuvieron históricamente separados por 500 años - , magnificó la coexistencia pacífica que no fue tan idílica durante el Al Andalus (por cierto, ese que Bin Laden se empeña en recuperar de nuevo amenazando con avanzar sobre territorio andaluz, o sea de España), y mencionar el proyecto de la Alianza de Civilizaciones citando al presidente turco Erdogan pero olvidando a su otro fundador, el propio Zapatero.
Así que visto lo visto, estimada Leire:
Noté a Obama un poco despistado. El acontecimiento planetario debe ser reforzado. Hazme caso y avisa a Obama para que esté más atento porque en breve y desde la sede del PSOE, el Palacio de la Moncloa, será puesto en conjunción cósmica con la Casa Blanca. Entonces, soñaremos con la Nueva Era.