El payaso, el tonto y el bajito

Estamos como queremos, contamos con lo mejorcito, tenemos nivel suficiente para comernos el mundo en un rato. ¡Que no desespere nadie! En caso de emergencia, Europa acudirá al rescate del planeta Tierra. Por partes y en orden: ¡hagan paso a nuestras figuras estelares! Sarkozy y ZapateroPara abrir boca y procedente de Italia, les presentamos al “payaso”. Un personaje que de tanto injertarse cabello, estirarse el rostro y bizquear en busca de mujeres, ha perdido la “sesera”. Los italianos están demostrando ser misericordiosos y pacientes: no veo otra forma de soportar las infernales declaraciones con las que nos alegra la existencia el señor Berlusconi.

La última, como ya sabrán, comparar “un fin de semana de camping” con la tragedia de haber vivido un terremoto, perder a la familia, o cuanto menos tu casa y tus bienes y estar viviendo en carpas en un campamento para damnificados por el último terremoto.

Yo misma he enviado a la Comisión Europea un “proyecto de ley” urgente para insertar dentro de una falla sísmica, al propio Berlusconi. He sugerido que Obama le visite al tercer día y le lleve unos “hot-dog” con salsa barbacoa, una frazada y una Play Station en el que aparezca Angelina Jolie en el papel de heroína. Si se deprime, Hillary Clinton ha quedado encargada de aterrizar en la falla sísmica y animarle de esta guisa: “¡Forza Silvio! Ponele ánimo y ganas. Hacete a la idea con los “hot-dog” y Angelina…que andás disfrutando de una barbacoa al más puro fin de semana en Texas”.

Nuestro segundo número “circense” procede de la Madre Patria. ¡Con todos ustedes, el “tonto”! No, no… Dios me libre, no lo digo yo, lo ha dicho el propio Presidente Sarkozy de su colega español, es decir de mi Presidente.

Ayer mismo durante un almuerzo de trabajo, Nicolás Sarkozy dijo que Zapatero “puede que no sea muy inteligente, pero yo conozco a personas que eran muy inteligentes y no han llegado como él, a ganar la segunda vuelta de unas elecciones presidenciales”.

Tras esta cruenta afirmación, me comuniqué de inmediato con el Palacio de la Moncloa. “¿Hola? ¿Zapatero?... si, al habla yo: una española. Mirá Jose Luis, estamos aguantando de todo: tu inercia ante la crisis, los malos indicadores económicos, una terrible cifra de parados y una desconfianza en tu gobierno, cada día más agudizada. Somos gente curtida, sabemos lo que es una crisis, ahora bien… no te permito ni una vez más seguir ganando elecciones como si fueras “tonto”. ¿Está claro?; bien… pues en las próximas elecciones ya sabes, sé “listo” y pierde. Chau, mandale mis saludos a Sonsoles, tu esposa”.

Y en nuestro fin de fiesta y procedente de Francia, ¡nuestro número circense estelar! ¡Nico el bajito y sus humoradas!

Nicolás Sarkozy es bajito y resultón. No pierde oportunidad jamás de dar la nota. A mi me da la sensación que tiene baja estatura física pero un ego desproporcionado. Para colmo de males desde que se casó con “la Bruni”, el tipo ha perdido cualquier atisbo de mesura.

Según “Nico” no sólo Zapatero es poco inteligente; ayer y después de criticar a casi todos los líderes europeos, Sarkozy concluyó su almuerzo de trabajo con la siguiente frase: “"Lo importante de una democracia es ser reelegido. Mirad a Berlusconi. Lo ha logrado tres veces".

Estoy muy ofendida con “Nico”, no he querido tan siquiera llamar a París y comunicarme con el Elíseo, yo tanto no me “rebajo”.

He reflexionado sobre lo que dijo y he llegado a la conclusión que a los políticos que piensan – y lo que es peor lo dicen – que “lo importante de la democracia es ser reelegido” no hay que llamarles ni escribirles;  ¡ah! y mucho menos votarles: por “payasos”, por “tontos” y por  “bajitos” intelectuales.