
Pero si además una ha vivido en la Argentina y tiene esta columna semanal, desayunarse a los pocos días con los titulares del nombramiento de un nuevo Presidente apellidado Boluda hace que quieras que te trague la tierra, la verdad.
Boluda, ¡a quién se le ocurre, por Dios!, menuda guasa va a haber allá, - pensaba yo mientras mojaba mi croissant (para ustedes medialuna) en mi café -. A pesar de eso, aquí estoy fiel a mi cita semanal y con savoir faire suficiente para escribir sobre el tema y sufrir las bromas que sean menester.
Aún con ese apellido, no crean que Boluda es un boludo ¡qué va! El tipo forma parte de una conocida saga familiar de empresarios marítimos con presencia hasta en la Argentina. ¡Menudo es Boluda! ¿no?
Cambiando de tema, entre ciertos analistas económicos de esos que se califican como gurues, se ha llegado a plantear un debate respecto de si España debería o no abandonar el euro y la Unión Monetaria Europea para afrontar mejor la crisis que nos está fagocitando sin piedad.
¡Válgame Dios! A mi todo me ha parecido una barbaridad, pero la verdad es que si me llegan a decir hace meses que Lehman Brothers iba a quebrar, o que Citigroup o Bank of América se iban a nacionalizar, todo me hubiera sonado también a novela de Stephen King.
El planteamiento de estos analistas es que la única alternativa al brutal incremento de desocupados que sufre nuestro país, no puede ser otra la medida les va a sonar , que mejorar nuestra competitividad devaluando nuestra antigua divisa: la peseta. Afirman sin embargo, que de plantearse en serio la medida, el principal obstáculo sería de imagen puesto que los españoles asociamos la moneda única con haber empezado a ser considerados europeos de primera división. En fin, ya se verá
Y para rematar la semana, en el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha estallado una trama de espías entre los propios miembros del Partido Popular que nos tiene asustaditos pensado que el Agente 007, o sea Bond, residía en la capital de España y desconocíamos el hecho en cuestión. El diario El País, ha destapado un auténtico escándalo de seguimientos y espionajes entre altos cargos del Gobierno madrileño con el resultante desconcierto y sonrojo de varios de sus más altos miembros. Veremos que nos depara los resultados de la investigación oficial que ya se ha puesto en marcha para aclarar este hecho de enorme gravedad.
Resumiendo: que con Boluda al frente del Real Madrid, imaginando que igual me veo obligada a calcular en pesetas otra vez porque estoy al borde del descenso en la liga europea, y que para más INRI, los que gobiernan mi Comunidad son una especie de Mortadelo y Filemón, entenderán que me esté planteando emigrar, ¿no?
Lo que no tengo claro es dónde, la verdad