Nosotros ya vamos por el Plan 'E'

Ni plan A, ni B, ni C. Nosotros ya vamos por el plan “E”. Como lo oyen, así de radical está el tema de nuestra economía nacional. No se asusten, o asústense si quieren, total…por aquí nosotros andamos aterrados y algo más. 
En un alarde de marketing 2.0 gubernamental, nuestro querido presidente Zapatero ha montado una web en la que con “E” (¿será de España?), se resumen las medidas que el Ejecutivo ha ido adoptando hasta ahora para afrontar la crisis económica y sus efectos en nuestro país.

Yo la he visitado y tras prestar mucha atención a mí me ha surgido la gran duda de si será mejor enterarse menos “virtualmente” de las medidas pero notarlas más “realmente” en el día a día de ciudadanos, trabajadores y empresas del país. Eso si, linda y moderna la web es un rato ¿eh?

Zapatero ha colgado en la página, www.planE.gob.es, un video en el que personalmente nos explica los métodos que está utilizando su Gobierno para atajar la maldita crisis y recuperar al país. Advierte en él a los internautas – los pobres ciudadanos –,  que todos tendremos que hacer esfuerzos y sacrificios. Está bien don José Luis, cuente con nosotros, pero por favor dénos un usuario y contraseña, con nick y foto, para que al menos sigamos navegando por su web y podamos entretenernos sin coste alguno al estilo de Facebook.

En un intento de convencer a la población, se afirma que el Gobierno pondrá “toda su energía” para vencer esta crisis. Mire señor Zapatero que sólo con energía y voluntad la cosa no se va a solucionar. Añada por favor, inteligencia, medidas eficaces, transparencia y ausencia de politiqueo de bajo nivel. Comprenda que los ciudadanos tras haberle escuchado a usted durante meses que la crisis no era tal y que estábamos “requetebién”, ya no nos fiamos ni del Santo Padre aunque nos bendiga a domicilio, sin previa confesión.

Para que se puedan orientar, nuestro plan “E” se resume en 82 medidas y cuatro ejes de actuación: 1.- medidas de apoyo a familias y empresas, 2.- medidas de fomento de empleo, 3.- medidas de apoyo al sistema financiero y 4.- medidas para modernizar la economía; además y en un claro adelanto de que igual necesitamos ayuditas extras para reflotar, nos avisan que será en este sitio web donde se irá concentrando toda la información sobre nuevas medidas que se tengan que adoptar. ¡Dios nos pille “confesaos”!

Resumiendo, que nosotros no podíamos ser menos y tenemos un plan 2.0; nuestro plan “E”, o sea: “Plan Español para el Estimulo de la Economía y el Empleo”.

A pesar de tanta modernidad, con 3 millones de desempleados ya, a mi me siguen dando ganas de salir a la calle y preguntar a mis sufridos compatriotas: “Oiga, ¿usted se cree usted el Plan “E”, eh?

Y es que señor Zapatero sabemos de su buen talante, pero muchos de nosotros tenemos miedo de la situación en la que estamos y este plan no nos termina de convencer. Nos asusta pensar que todo se reduzca a una comparecencia virtual, con un plan virtual, y una eficacia más virtual aún.

Mucho me temo que se va a tener usted que esforzar mucho más para contrarrestar el creciente escepticismo de los españoles. Si, ya sé… esfuerzo y escepticismo, también empiezan con “E”, como su plan.