
¡Hombreeeee! Don Pedro Castro, que es usted progresista y de izquierdas, no diga esas cosas que suenan pelín intolerantes, y queda usted de tonto de los (Perdón)
A los pocos días viene el señor Joan Tardá, diputado del partido republicano y nacionalista de Cataluña y nos ameniza el día con el ya conocido: Viva la República y muerte al Borbón.
¡Hombreeee! . usted es peor ¿eh? Lo digo porque el señor Castro al menos a los veinte minutos pidió perdón, pero usted ha escurrido el bulto diciendo luego que con lo de muerte al Borbón se refería a Felipe V. ¡Gallina!, si Felipe V está muerto hace una eternidad, por Dios. O dice lo que dice, o no lo dice, pero no diga una cosa y luego de marcha atrás. Al menos, si uno es anti-monárquico, se es con convicción.
Y por último y para rematar la semana, reaparece nuestro incombustible D. Manuel Fraga Iribarne, que como dice un periodista español, - conserva su escaño parlamentario fundamentalmente para dormitar - y ante las preguntas de diversos periodistas sobre qué lugar deberían ocupar los partidos nacionalistas, y en concreto el susodicho partido del señor Tardá, espetó: habría que ponderar su peso, colgándolos de algún sitio
¡Don Manuel!, pero qué dice... ¿Colgar?, ¿a quiénes?, ¿a qué?, ¿de dónde?
Acuérdese Don Manuel, España ya no Una, Grande y Libre, bueno, libre si, grande no sé, y una pues ya veremos, no sé. En cualquier caso, recuerde nuestras Autonomías, si, esas las de la Constitución, si esa, la que usted también contribuyó a redactar. Que memoria, Don Manuel.
En resumen, que Don Manuel, como es de derechas, supongo que es un tonto de los cojones. A Joan Tardá, hay que colgarle junto al cadáver de algún Borbón, y Pedro Castro, no ha dicho a lo uno ni lo otro ni mu, pensará que ya ha dicho bastante por esta semana ¿no? Yo ya me he hecho un lío, de verdad
Miren, señores de la política nacional: los ciudadanos estamos bastante ocupados. Tenemos paro, se nota que el consumo ha descendido en el país, muchas pymes están cerrando, los bancos todavía nos aflojan poco crédito y para colmo prevemos que con tanta Deuda Pública que andan emitiendo los Estados, nuestros tataranietos seguirán pagando impuestos a cuenta de una crisis que ocurrió a principios del siglo XXI.
Señores, a ver si estamos a lo que hay que estar ¿eh? Y si no, VAYÁNSE.