Parece ser, que las autoridades chinas, manipularon el clima mediante el lanzamiento de cohetes cargados de productos químicos a las nubes, para asegurarse de que no lloviera durante la celebración de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, ayer en Pekín.

Las autoridades chinas aseguran que ya pueden provocar lluvia artificial en un tercio de su territorio, una técnica que según dicen los grupos ecologistas, no es peligrosa ni contaminante pero que ayuda a que las autoridades chinas olviden afrontar soluciones más reales a la cantidad de problemas medioambientales que sufre aquel país.
Normalmente, son la diatomita (una sustancia secante que frena la lluvia) y el yoduro de plata (que provoca su llegada), los productos químicos que se utilizan.
Pensando en las provincias argentinas que ahora mismo están padeciendo tremendos problemas de sequía, y con toda la prudencia y desconfianza que, siendo neófita en la materia, me generan estos súper poderes humanoides , me pregunto si tal vez, esta manipulación climática china , no sería digna de importarse.