
Ferinoa ya está incorporada en la vida de los salteños de una manera especial y esa interrelación va creciendo con los años por el trabajo y el esfuerzo constante de la Cámara de Comercio Exterior, dijo el funcionario provincial.
Con respecto a las jornadas de EnerGEICOS, el Ministro aseguró que es un tema que indudablemente está ligado al desarrollo como objetivo, que nosotros como gobierno, tenemos y que apunta a que Salta se convierta en una provincia agroindustrial.
Agregó que se hicieron y se hacen obras eléctricas de gran magnitud, pero todavía no alcanza para llegar a un verdadero desarrollo energético capaz de brindar apoyo a inversores nacionales e internacionales interesados en explorar y explotar nuestros hidrocarburos.
Por último expresó que el desafío de transformar a Salta en una provincia industrializada depende, sin lugar a dudas, de las posibilidades energéticas que desarrollemos. Es por eso que este sector, tan importante para nuestra actividad económica, en cinco años debe llegar a los índices más alto de crecimiento, lo que generará aumento del valor en nuestras exportaciones, más trabajo y riquezas para los salteños, expresó Loutaif.
Entre el "tener" y el "deber" hay apreciable diferencia
La mayoría de los medios salteños que han recogido las mismas afirmaciones del ministro Loutaif, han titulado la noticia del mismo modo que lo hace el parte oficial suministrado por la oficina de prensa del funcionario ("Loutaif aseguró que en cinco años Salta tendrá los índices más altos en desarrollo minero").
Si nos atenemos a la literaridad de dicho parte, comprobamos que el ministro no dijo tal cosa.
Del parte surge que el ministro no efectuó un pronóstico acerca del desarrollo minero de Salta, a partir de su realidad, sino que expresó, a lo más, un deseo acerca del crecimiento del sector energético: este sector (el energético), tan importante para nuestra actividad económica, en cinco años debe llegar a los índices más altos de crecimiento".
Ni "tener" es lo mismo que "deber", ni desarrollo es lo mismo que crecimiento, ni energía es lo mismo que minería.