Nueve provincias del Norte argentino se verán beneficiadas por la construcción de un nuevo tendido eléctrico que unirá a las provincias occidentales con las orientales. La nueva línea eléctrica, de 500 kilovoltios, reemplazará a la actual y ya obsoleta línea de 132 kilovoltios. Según se informó ayer oficialmente por el gobierno de Salta, el proyecto supondrá una inversión de más de tres mil millones de pesos y podrá ser concretado merced al contrato suscrito ayer por el Ministerio de Planificación Federal y las empresas Intersar y Linsa, S.A.
El acto de firma del instrumento fue presidido por la Jefa del Estado, Cristina Fernández de Kirchner, quien puso de relieve que su gobierno está poniéndose "por delante" de la demanda de electricidad en la región, "para que pueda haber inversión en materia de servicios".
El gobierno salteño recuerda también que el acto de apertura de sobres de la licitación de esta obra se realizó en Salta en junio pasado, con la presencia de los gobernadores del Chaco, de Jujuy, de Catamarca, de Santiago del Estero y de Formosa, así como del secretario de Energía de la Nación Daniel Cameron.