
En este sentido el gerente de la eléctrica güemense anticipó que habrá un acto de puesta en marcha en el que está previsto que hablen la presidenta Fernández de Kirchner y el gobernador Urtubey "que nos apoyó toda esta obra".
Apaza destacó que la incorporación del nuevo generador supone la primera inversión privada en el sector energético desde la crisis del 2001, de modo que éste es el primer esfuerzo, en siete años, de agregar generación al sistema argentino a través de la iniciativa privada.
Esta incorporación tecnológica supuso una inversión de más de 240 millones de dólares y está siendo posible gracias a la cooperación entre el personal de la central salteña con técnicos de los Estados Unidos, que participan de la instalación, ya que se trata -según dijo- de "la primera de este modelo que se instala fuera de los Estados Unidos". Apaza dijo también que personal de la central de Güemes recibió entrenamiento específico en aquel país.
Apaza no pudo ocultar su orgullo al señalar que, la que se inaugurará hoy, es una obra que estaba pensada, en principio, para otra provincia. Cuando Pampa Energía se hace cargo de Central Térmica Güemes, logramos, en base a este equipo de trabajo que estaba gestionando esta ampliación, poder hacer que sea en Salta la primera, así que nos llena de orgullo poder mostrar esto.
Finalmente, el gerente expresó su deseo de que Central Térmica Güemes sea visitada no sólo por los empresarios invitados, "sino también la gente de Güemes y que podamos atender bien al periodismo.