El gobierno de Salta obliga a las empresas a disponer de un libro de registro de quejas

Una resolución de la Secretaría de Defensa del Consumidor obliga a "prestadores de bienes y servicios que desarrollen su actividad en la Provincia de Salta" a contar en sus locales de atención al público con un Libro de Registros de Quejas, Reclamos y Sugerencias (L.R.Q.R.S). QuejaEl secretario Daniel Paganetti justificó la medida en que “la ley de Defensa del Consumidor nº 24.240 prevé en su art. 27 un registro de reclamos, refiriéndose, específicamente a servicios públicos domiciliarios, que corresponderían en nuestra provincia a luz, agua y gas, pero que no comprende los muchos bienes y servicios que son comercializados y prestados a usuarios y consumidores".

“Debemos garantizar, por un lado, el derecho de reclamo de todos los usuarios y consumidores salteños ante sus propios prestadores, como las sugerencias, y controlar, por el otro, que los reclamos sean atendidos y evacuados en un tiempo razonable.

La habilitación formal de este libro es otorgada por la Secretaría de Defensa del Consumidor, el cual deberá estar a disposición de los consumidores en los locales de atención al publico, además de exhibir la cartelería correspondiente.

Esta resolución se hará efectiva en toda la Provincia y entrará en vigencia a partir de los 15 días de su publicación.