
En su discurso, el vicegobernador Zottos dijo que el gobierno considera "importante la participación activa de los intendentes en la definición de políticas de desarrollo turístico". Zottos subrayó también que el turismo "es una de las políticas de Estado" de la Provincia, "junto con la salud, la educación y la generación de empleo".
Zottos instó a que tanto la Provincia, como los municipios y el sector privado fortalezcan vínculos para generar nuevas alternativas. "El turismo presenta un potencial grande para el desarrollo de los pueblos y para la generación de puestos de trabajo". El vicegobernador agregó que uno de los pilares para el desarrollo son las vías de comunicación y en ese sentido señaló que el gran desafío es avanzar en la pavimentación de los siete mil kilómetros de rutas provinciales, de los cuales solo un 10% posee asfalto.
El ministro Cornejo por su parte, sostuvo que el objetivo del encuentro es cumplir con la promesa de igualdad de oportunidades para el desarrollo turístico, tomando las necesidades de cada comuna en materia de infraestructura vial, hoteles, servicios y capacitación.