
En el acto de cierre de esta actividad estuvieron el subsecretario de turismo de la nación Daniel Aguilera, el representante de la fundación Themis Omar Valdez, el vicegobernador de Salta Andréz Zottos, el ministro de Turismo Horacio Cornejo y sus pares de educación, Leopoldo Van Cauwlaert, y de salud, Alfredo Qüerio.
"Salta se destaca por sus paisajes y su gente, pero para tener calidad necesitamos capacitación", aseguró Zottos, que destacó el hecho de que la provincia se integre al mundo a partir de esta iniciativa motorizada por la Organización Mundial del Turismo.
Agregó que "este gobierno reafirmó al turismo como política de Estado con la creación de un ministerio", por entender que "la actividad es generadora de riquezas y fuentes de trabajo", razón por la cual "vamos a seguir apoyando con capacitación en los municipios y más infraestructura".
Por su parte, los representantes de Bolivia, Sandra Lima Cortez y de Entre Ríos, Raúl González, coincidieron en el nivel de la capacitación y la posibilidad de intercambio de experiencias por la riqueza y diversidad de los pueblos, considerando que "esta herramienta servirá para mejorar la gestión del turismo".
Finalmente, el ministro Horacio Cornejo agradeció el trabajo del Instituto Nacional de Capacitación Turística y reiteró que el objetivo de los encargados de gestionar el turismo es lograr la felicidad de los visitantes y procurar que la actividad "sea una herramienta para mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos".