
La Dirección de Planificación informó también que los datos provisorios indican que en los principales destinos del resto de la Provincia se registraron los siguientes niveles de ocupación: Cafayate (92%), Cachi (92%), Rosario de la Frontera (92%), San Antonio de los Cobres (90%), Coronel Moldes (81%) e Iruya (96%).
El promedio de permanencia de los turistas en toda la Provincia Salta fue de 2,4 noches. En la ciudad de Salta esta cifra fue de 2,5 noches, mientras en otros destinos provinciales se registró un promedio de 1,5 noches.
Un 17% de los turistas llegados en Semana Santa son extranjeros mientras que el resto, un 83%, son nacionales. El promedio de gasto diario por persona fue de $184, con un "impacto económico" de $12.500.000.
Estas cifras confirman a Salta como uno de los principales destinos turísticos de esta temporada.
Calidad Turística
La Dirección de Calidad Turística informó que durante los días viernes 21 y sábado 22 fue habilitado temporalmente en Salta el denominado Registro de Casas de Familia. La medida fue adoptada ante la necesidad de cubrir la falta de plazas hoteleras, ya que durante los días señalados la ocupación de los hoteles de la ciudad de Salta fue total.