¿Objeción de conciencia con la Pachamama?

La ausencia del ministro de Turismo de Salta, don Horacio Cornejo, en la ceremonia celebrada en San Antonio de los Cobres en honor de la Pachamama, desató toda clase de especulaciones interesadas. Algunas rozaron el ridículo.
Fiesta de la Pachamama en San Antonio de los CobresY no cabe otro calificativo a aquel trascendido que pretende que el señor Cornejo prefirió no asistir a un "culto pagano" para preservar sus creencias cristianas. La ridícula especie se desmiente con solo mostrar la foto en donde el ministro asiste a los homenajes rituales a la Pachamama en el centro de la ciudad de Salta.

De ahí a las críticas que añoran a su antecesor, hay un solo paso que algunos audaces dieron para contrastar ambas gestiones y sus resultados. Se trata, naturalmente, de maniobras de menor cuantía montadas sobre algunos transitorios efectos que la crisis del campo desató en la última temporada turística de este invierno salteño.

En realidad, los resultados de la temporada, en el contexto general que vive nuestro país, han sido razonablemente buenos.