Éxito de la temporada turística salteña

Las vacaciones de invierno han revalidado a Salta como una plaza turística de creciente atractivo para paseantes europeos, americanos, porteños y mendocinos. Las excelencias de nuestra hotelería, gastronomía y espectáculos, unidas a la cordialidad de los salteños, ha derrumbado mitos acerca del clima inhóspito, de la agresividad de los aborígenes emplumados, de los estragos que causa el apunamiento en los hombres que vienen del mar, y de las extremas temperaturas.
Turistas en el centro de SaltaLos politólogos que frecuentan los bares y confiterías que rodean a la Plaza 9 de Julio están convencidos de que el auge del turismo en Salta es consecuencia del genio político del anterior Gobernador y de su muy diligente Secretario de Turismo.

Siguiendo su cerrada lógica, los analistas vocacionales habían decretado que, tras el cambio de gobierno, el turismo habría de desplomarse.

Los hechos se han encargado de desmentir tan superficiales predicciones.

Según la información disponible, la capacidad hotelera se ha prácticamente colmado en la presente temporada invernal. El record de ocupación lo tiene Cachi donde el 99% de las plazas disponibles se han ocupado.